sábado, 19 de febrero de 2011

La nueva boss...

(El contenido y los personajes de este post no son ficcionales pero cuento con el permiso y aprobación de los principales involucrados. Además, es con mucho cariño)

Érase una vez, una escuelita fiscal, nocturna y rural que había atravesado una larga temporada de letargo y oscurantismo. Un largo tiempo de poca productividad y muchos rumores de corredor y de baño. Pero como no hay mal que dure cien años, esa era terminó y se inició una nueva: Auschwitz!

Todo inicia con la nueva jefa. Su nombre: Ingrid Estrés Bermeo. Su hobby favorito: Hiperventilar. Adicción: Contar las calorías de la comida y flagelarse por el consumo de las mismas. Su profesión frustrada: Cronista de Radio Tarqui en 31 de diciembre antes de las 12 de la noche. Lo único que tenemos en común: Aficionadas a la automedicación. Realmente cuesta entender cómo tanto estrés puede caber en una persona de su complexión.

Ingrid (Nombre protegido como en muchos de los medios que monitoreamos) regresó a la escuelita fiscal, nocturna y rural para trabajar nuevamente como coordinadora de área. Reconozco que hace un excelente trabajo aunque tiene un serio problema para manejar la presión y es un poco workaholic (Nadie en su sano juicio dice: Me voy a llevar un poquito de trabajo a la casa para no aburrirme, nadie!). Quizá piensen que estoy exagerando pero permítanme contarles una pequeña anécdota para ver si me dan la razón.

Con los nuevos cambios realizados en la escuelita, tuvimos que trastear los equipos y muebles a una nueva oficina que si bien es más amplia, era más conocida como el cementerio. En este lugar iban a parar todos los equipos que ya habían cumplido su vida útil (Digamos que la expectativa de vida de nuestros equipos es peor que en un país del tercer mundo, hundido bajo el océano y después de cumplidas las profecías mayas). Y debido a esta mudanza se hicieron varios cambios en cuanto a la red interna y las conexiones propias de una oficina pero todo quedó bastante bien, considerando que fue hecho por un grupo de aprendices de carpinteros. 

Una vez ubicados en el antiguo cementerio y con los nuevos compañeritos de aula, empezamos las actividades laborales. Cuando todos estábamos de lo más enfocados en el trabajo se oyó un espeluznante grito: "Faltan 27 minutos para la reunión". Sobra decir que se perdió toda la concentración que teníamos hasta el momento y solo hubo oportunidad para un cruce de miradas sorprendidas. No conforme con aquel episodio y, quince minutos más tarde se oyó un nuevo y más enérgico grito: "Faltan 12 minutos para la reunión y les recuerdo que pueden usar su hora de almuerzo para hacer cosas personales en el Internet". Ahora me imagino cómo se sentía vivir bajo la regulación de la SS en la Alemania Nazi.

Para completar el cuadro, la suerte no estaba de su lado ese día pues el inclemente clima de Quito le ha hecho malas pasadas a nuestra compañera de Santa Rosa. Esa misma tarde cayó una tempestad en la ciudad y como nosotros estamos ubicados en el monte y cerquita del cielo, nos llevamos la peor parte. Era casi el final de la jornada de trabajo cuando un rayo cayó muy cerca de la oficina, causando que se apaguen casi todos los equipos - una de las excepciones fue mi computadora - y que se queme el regulador de nuestra nueva jefa, siendo la suya, la única computadora que no se volvió a encender. 

En ese momento descubrí su pasatiempo (Citado anteriormente). Fue casi como ver a Bob Exponja hiperventilando y corriendo en círculos. Con las manos en la cabeza, negando constantemente y con su voz notablemente alterada indicó que tenía que enviar un correo electrónico en ese preciso segundo. Ante ese cuadro lastimero y desgarrador, tuve que cederle mi computadora para que le regrese el alma y el color a su cuerpo. 

Creo que de esta manera queda claro el por qué de su nuevo segundo nombre. O no?





4 comentarios:

  1. jajajajajaja...eres malita ana maría maniática toro!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo me queda decir que es justo y necesario publicar la identidad de la nueva Boss... por que yo creo que a Ingrid Bermeo le gustaría sepan que ella es la que hiperventila y corre en circulo...
    felicitaciones Ana María maniática bermeo toro ..

    ResponderEliminar
  3. Pobre ñaña. Ni los horóscopos maya, chino, occidental, extraterrestre... podían haberte definido mejor, y con historia incluida...

    ResponderEliminar

¿No será hambre?

 Hace unos días vi un meme que me recordó a un episodio que viví hace como cinco años y es una historia que todavía me sonroja cada vez que ...