viernes, 17 de agosto de 2012

La prenda femenina más íntima


Seguramente el título del post ya hizo volar la imaginación de más de uno pero en este caso no me refiero a las pequeñas o grandes prendas que se usan bajo la ropa sino me refiero a un artículo de primera necesidad para las mujeres y que aún no entiendo cómo los hombres pueden vivir sin ellas.

Se trata de las carteras y en este post entiéndase por cartera cualquier bolso, bolsa, maleta, mochila, shigra, morral y hasta chauchera. Por un lado, están las carteras pequeñas que se usan para fiestas y en las cuales una tiene que decidir entre llevar el celular o las llaves de la casa porque no entran ambas ya que el maquillaje ocupa el 80 % del reducido espacio y es imprescindible en esas ocasiones.

También tenemos los bolsos que están más cerca de ser una pañalera que de ser una cartera y en los cuales entra un par de zapatos de tacón y el libro “Rayuela” de Cortázar además del maquillaje, la billetera, el llavero de osito de peluche con las llaves de la casa y / o del auto, el estuche de los lentes, las gafas de sol, una botella de agua para el calor, los teléfonos celulares que, por cierto, se esconden mejor que Waldo cuando alguien está llamando y más secretos que la caja de Pandora.

Yo creo que uno de los grandes enigmas de la humanidad debe ser ¿Cómo los hombres salen de casa con todo guardado en los bolsillos de su pantalón? Llevan la billetera, las llaves de la casa, el celular y hasta el radio del auto sin necesidad de algún tipo de cartera que, según investigaciones (no aptas para hipocondríacos) tienen más bacterias que un baño público.

Yo, en lo personal, me siento desnuda cuando salgo de casa sin este accesorio y siento que voy a perder todo cuanto caiga en mis manos porque soy campeona olímpica en despiste. Lo bueno de la cartera es que también sirve para guardar las lindas bolsitas color rosa delatador que se requieren con urgencia en días difíciles o el rollo de papel higiénico muy útil para combatir el moquillo. De todas maneras es mejor lucir una cartera que haga juego aunque sea con los ojos, antes que andar por la vida padeciendo del síndrome de la billetera.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, "LA CARTERA" es el mundo de la mujer, en ella se lleva de todo, realmente es muy útil y sin ella no salgo a ningun lugar, yo también me pregunto "ellos" salen y no llevan nada en la mano, con razón siempre se les rompe la bolsa de los bolsillos.
    Tengo cartera para cada ocasión: trabajo, estudio, salidas o fiestas pero no hay que olvidarse que cada una de ellas siempre va en juego con los calzados o la ropa que llevamos.

    Sigue escribiendo.

    ROSSIE

    ResponderEliminar

¿No será hambre?

 Hace unos días vi un meme que me recordó a un episodio que viví hace como cinco años y es una historia que todavía me sonroja cada vez que ...