miércoles, 1 de julio de 2015

Problemas de actitud (?)

Desde que tengo memoria, siempre he sido algo inquieta y traviesa. Al parecer, tengo demasiada energía acumulada y generalmente explota en los momentos menos oportunos por lo que desde que estaba en el jardín de infantes, supe lo que era pararse detrás del pizarrón como castigo por molestar en clase. 

Las cosas no mejoraron en la escuela. De vez en cuando, mis papis tenían que acudir a los llamados de las monjas para escuchar la retahíla de reclamos por ser "muy inquieta", por "reírme muy alto"o por "causar disturbios con las otras compañeritas". Mamá amenazó con sacarme de la escuela y comprarme un cajón para limpiar zapatos si no mejoraba mi comportamiento.

Las cosas no mejoraron en el colegio. En primer año del colegio, nuevamente, tuve que asistir al rectorado con mis papás porque tenía un bajo promedio en Disciplina - definitivamente, es la "materia" más difícil - pero se pudo negociar la condición de la matrícula.

Las cosas no mejoraron en la universidad. Yo me sentaba atrás, molestaba a mis compañeros - por primera vez compartía las aulas con muchachos - y más de un profesor creyó que hice trampa cuando recibió mi primera calificación de las pruebas. Me costó ganarme un espacio pero al final, hasta me gané una beca. Creo que la Universidad fue el espacio más feliz de toda mi vida académica y aún extraño esos momentos de ocio en el parque central o los viernes felices en cualquier bar de mala muerte.

Las cosas no mejoraron en la maestría. Ganarme el calificativo de "Guerrillera" creo que es una muestra de cómo vamos. He tenido varios altercados por defender lo que considero justo: educación de excelencia y trato respetuoso a los estudiantes. En cualquier caso, cuando tuve la entrevista para ver si continúo o no en la Maestría, la parte académica estaba absolutamente sustentada pero mi coordinadora concluyó con "no es solo capacidad, también es actitud" por haber reclamado la falta información y el trato displicente que recibimos.

En fin, creo que el mundo tiene razón: tengo un genio del diablo y serios problemas de actitud. Respecto al primero, lamento mucho lo que sufre el hubby, respecto al segundo... me encantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No será hambre?

 Hace unos días vi un meme que me recordó a un episodio que viví hace como cinco años y es una historia que todavía me sonroja cada vez que ...