lunes, 10 de diciembre de 2012

De buenas y malas noches..


Luego del post cargado de indignación y nostalgia, pasemos a noticias más divertidas en la vida de la Ani. Resulta que esto de retornar al pupitre resultó más divertido de lo que esperaba y le ha dado a mi vida un montón de malas noches de estudio pero también muchos momentos super gratos.

Resulta que caí en una escuelita hecha a mi medida y no por lo chiquita sino por lo farrera. El rector de la Universidad es un historiador de gran renombre, es brillante y tiene mucho carisma. Hasta el momento, ha invitado a los estudiantes a dos cenas: la primera era solamente para los “presis” de las distintas carreras y la segunda era una cena de bienvenida para los estudiantes de primer año del área.

Se imaginarán la emoción que sentí cuando recibí mi primera invitación. Pasé toda la noche anterior escogiendo la ropa y planchándola, como si me gustara hacerlo. Al día siguiente pedí permiso en la oficina para irme a la peluquería y, por primera vez después de mi matrimonio, me volví a poner mascara en las pestañas. Eso quiere decir que estaba muy, muy, muy entusiasmada. La cena estuvo bastante tranquila, sobria y me sentí fuera de lugar entre todos los aspirantes a políticos y otros zalameros de carrera.

Pero la cena que realmente disfruté fue la que compartí con mis compañeros porque ya fue con ropa menos almidonada, más relajada hicimos un grupo divertido que, al calor de un par de amaretos, pasamos una velada increíble. Se siente bien codearse con la alta alcurnia académica y sin necesidad de adular a nadie terminé abrazada del Rector de la universidad quien ya me apoda “Relajosa” aunque hasta ahora no me explico el por qué.

Es bueno que toda la exigencia en deberes, trabajos y lecturas se pueda ver compensada en esos momentos de esparcimiento y más aún con mi nueva mejor amigui, Doña Esperancita, que nos recibe cada tarde con un buen canelazo para iniciar la jornada vespertina.

1 comentario:

  1. Hola. Muy interesante el post. Escribeme por favor. Me gusta la literatura... Tu tienes la Rayuela en tu bolso...
    Saludos

    Armando Astudillo
    a_astudillo@yahoo.com

    ResponderEliminar

¿No será hambre?

 Hace unos días vi un meme que me recordó a un episodio que viví hace como cinco años y es una historia que todavía me sonroja cada vez que ...