Hace unos días vi un meme que me recordó a un episodio que viví hace como cinco años y es una historia que todavía me sonroja cada vez que la cuento.
Varios meses después de que nació mi hijo, empecé a sentir un dolor en el abdomen, primero pensé que era gastritis y que la mejor alternativa era desayunar contundentemente. Entonces comí arroz con carne al jugo con huevo frito encima y un batido de oreo para balancear la comida.
El dolor no pasaba y se me ocurrió que podía ser cólico, por lo que llamé a mi doctor y le expuse mis síntomas. Me dijo que lo que le contaba no cuadraba nada con mi autodiagnóstico y que lo mejor era ir a emergencias. No estaba convencida.
La cuestión es que cuando intenté incorporarme y no pude, me di cuenta que algo iba mal y decidí que iría al hospital "un ratito". Me fui sola y en taxi porque estaba segura que era algo sencillo y que estaría de vuelta enseguida.
Cuando llegué, tuve que exponer mi caso, incluyendo el detalle de mi desayuno, a la enfermera de triaje, al emergenciólogo, al interno de cirugía, al cirujano y a la anestesióloga, porque resulta que tenía apendicitis y tenían que operarme peeeeero no podían porque había comido como hipopótamo. ¡Tuvieron que esperar cerca de 6 horas para poder ingresarme a quirófano!
Sobra decir que tuve que esperar como una semana para poder retomar mi dieta habitual.
Si se preguntan cuál es el meme que vi, es este: