martes, 15 de marzo de 2011

Campaña nacional: No más planchas

Estoy recogiendo firmas para la Campaña Nacional: No más planchas y espero que por favor me brinden su apoyo. El objetivo de esta campaña es que la gente deje de usar blusas que parezcan de almidón y pantalones que deban tener una impecable raya en la mitad de las piernas. La plancha es uno de los aparatos que emplean más energía, casi el doble que un computador en pleno funcionamiento, o cuatro televisores encendidos, u ocho equipos de minicomponentes entonces.. por qué ser tan crueles con el planeta?

Es curioso lo que uno puede encontrar en Youtube. Hay un señor que en 7 minutos pretende enseñar a planchar una camisa con perfecta elegancia. Que levante la mano quién sabe qué es una  sisa! Yo me he tratado de instruir pero la verdad me parece que el planchar la ropa es una de las formas más aburridas de perder el tiempo. Y eso no es todo...

Cada día es un nuevo tormento para elegir la ropa. Desempolvar los pantalones de tela y las blusas refundidas en el armario se ha convertido en una ceremonia más larga que el Ramadán y tiene que repetirse cada noche. Es en estas situaciones cuando me encantaría volver a las épocas colegiales en las que solamente tenía que planchar la falda los lunes y la misma llegaba en calidad de trapeador al día viernes pero no implicaba mayor inversión de tiempo. 

Espero que en el futuro también pueda presentar una disertación sobre "Medias nylon, una forma de tortura medieval en el siglo XXI". Como análisis de caso expondré el trabajo que cuesta subirse al Trolebús en hora pico, con tacones, con medias nylon, un bolso más grande que el escritorio de la oficina sin exponer la integridad física, sin dejarse robar y, sobre todo, sin que se rompan las pantimedias. Seguramente ese debería ser un nuevo deporte extremo integrado a las Olimpiadas.

Cómo extraño los días en que podía ir a la oficina con jean, tenis y la camiseta con la leyenda "Hoy no estoy de genio"... Quizá este sábado que vaya a la escuelita pueda ir con un estilo más informal..

3 comentarios:

  1. me encanta blog.... debido a que habla de grandes realidades obligadas e impcomprendidas... como lo es las panty nylon y los uniformes.... yo tmbien extraño mis jeans deportivos y camisetas... me parece que estoy disfrazada en un mundo que no es el mio... pero esta sociedad nos exige estos esteriotipos que deberiamos de cambiar...,.

    atte.... Lili

    ResponderEliminar
  2. Ya esta haciendo problema!!! Haga como uno, mete las cosas a la secadora, las saca calientitas y las dobla!!! Listo, cero uso de plancha... Bueno aunque yo si soy bien mamaracho como para estar hablando de camisas o ternos! ja!

    Suerte con la fachada en el nuevo Trabajo Doc!
    Y pilas con las nylon!

    ResponderEliminar
  3. plancha rapida y un trapo. 5 min. no se gasta mas

    ResponderEliminar

¿No será hambre?

 Hace unos días vi un meme que me recordó a un episodio que viví hace como cinco años y es una historia que todavía me sonroja cada vez que ...